Linkedin lanza los anuncios de contenido SlideShare

Linkedin acaba de lanzar su nuevo producto de anuncios Slideshare, permitiendo a las empresas mostrar contenidos, en forma de presentaciones,  a su público objetivo de Linkedin, sin obligar a los destinatarios a salirse de Linkedin.

Como sabéis, Linkedin compró el pasado mes de mayo SlideShare por 119 millones y quizá este lanzamiento sea una forma de intentar monetizar su compra.

Linkedin afirma “Sabemos que las presentaciones son una fantástica forma de educar, comprometer e incluso entretener a las audiencias. Estamos probando nuevas funcionalidades que puedan ofrecer a las marcas la habilidad de obtener leads directamente obtenidos gracias a contenido en SlideShare, así como extender su alcance mediante gestos “sociales” del tipo “me gusta” o “compartir”.

Aquí os dejo una presentación explicando cómo funciona:

La publicidad aparecerá como una “presentación patrocinada”, de manera que cuando se hace click sobre la pantalla de SllideShare, el anuncio se expande hasta el tamaño de una caja de 350×250 en la parte derecha de la página, ocupando la mayor parte de la pantalla para una mejor visualización de las presentaciones. Los anuncios son vendidos en base a los CPM. El precio de los anuncios, según dice Linkedln, pueden variar en función de los elementos incorporados.

Como podemos apreciar es un ejemplo claro de cómo Linkedin apuesta por el marketing de contenidos. Si queréis saber más podéis leer el artículo que publica Linkedin al respecto en su blog «Muestra tus presentaciones en Linkedin con los anuncios de contenido SlideShare«.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.