En un mundo con más de 800 millones de usuarios de Facebook y más de 200 millones nuevos tweets por día , pocos dudan de la importancia de los medios sociales en la construcción de relaciones con los clientes. Menos reconocido, sin embargo, es la gran oportunidad que presentan los medios sociales para ayudarnos a construir una lista de suscriptores a través de nuestra dirección de e-mail y SMS y estrechar lazos con nuestros mejores clientes.
Nuestros seguidores en las redes sociales, como personas que han expresado claramente un interés en nuestra empresa,son un público ideal para nuestros esfuerzos en canales cruzados de marketing. Si conseguimos unir nuestra lista de correo electrónico y de nuestros SMS, podremos ofrecer ofertas más personalizadas, cuándo y cómo ellos prefieren recibirlas.
¿Cómo podemos usar los medios sociales para aumentar con éxito nuestras listas de correo electrónico y SMS?
Táctica 1: Lleva a la gente hacia un formulario Web en Facebook o Twitter
Podemos añadir un formulario web en forma de pestaña en nuestra cuenta de Facebook o enviar un tweet con un enlace en Twitter. Es una forma sencilla y eficaz de añadir fans y seguidores a nuestra lista de suscripción. Un error común que la gente comete es pensar que al ganar a alguien como fan o seguidor en las redes sociales es como tenerlo en la lista de suscripción … y no lo es.
Táctica 2: Anima a la gente para recibir cupones u ofertas
Ofrecer incentivos es una buena forma de estimular el crecimiento de nuestra lista. Esta es probablemente la táctica más exitosa empleada para fomentar la participación. Culver, una cadena de comida rápida ofrece a los nuevos suscriptores una comida gratis por unirse a su eClub en Facebook.
Táctica 3: Realiza un sorteo o promoción social
La segunda táctica más popular para aumentar nuestra lista es utilizar las promociones sociales para impulsar las suscripciones. Sorteos, concursos o campañas de votación son formas que al mismo tiempo que te permite enganchar a los seguidores nos permite añadir a nuestra lista de correo electrónico o de SMS con el precio de la entrada.
Táctica 4: Ofrece bonos de referencia
Una táctica común utilizada por las webs de ofertas diarias son las recompensas por las referencias y puede ser una poderosa herramienta para potenciar las redes sociales y acelerar el crecimiento de la lista. Pida a todos los nuevos suscriptores que animen a sus amigos a unirse también y darle la opción de hacerlo a través de Facebook y Twitter. Usted puede darle a cada amigo una oferta o cupón para unirse y dar la referencia de una oferta especial de un valor aún mayor si se refieren un número determinado de amigos.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]
La recopilación de la información móvil, e-mail y social de sus mejores clientes le permitirá construir un perfil universal de ellos. La gestión de esta información en una única plataforma, le permitirá obtener una imagen más clara de sus preferencias de comunicación, de los perfiles y hábitos de compra. Por ejemplo, usted puede descubrir que algunos de sus clientes prefieren recibir información sobre su marca únicamente a través de las redes sociales, mientras que otros responden mejor a un correo electrónico o un mensaje de texto por la mañana.
Aprender más acerca de sus clientes le permitirá ofrecer un tipo de ofertas muy específicas que creen lealtad a la marca y el negocio. Y lograr que sus seguidores e unan a su lista de correo electrónico y de SMS es un gran lugar para comenzar.
Fuente: Smartblog
Foto cortesía de nscap
Y recuerda que una Asistente Virtual Certificada con formación en Social Media puede ayudarte a gestionar tus redes sociales y tus listas de suscriptores.