asistente virtual o secretaria virtual

Ponga una Asistente Virtual o Secretaria Virtual en su vida

En estos momentos en donde la crisis se está dejando ver en todos los sectores, las empresas no tienen más remedio que idear fórmulas para la reducción de costes y así poder sobrevivir y mantenerse en el mercado. Estas fórmulas irremediablemente pasan por la temible “reducción de personal”. Una Asistente Virtual (Virtual Assistant – VA) puede ser una solución muy efectiva y económica para su empresa.

Una VA es una empresaria que presta sus servicios de forma virtual e independiente, es decir, es una empresaria, por lo tanto, no tenemos que pagarle ni vacaciones, ni Seguridad Social… Además tiene su su propia oficina, lo que conlleva no tener que pagar en concepto de equipos, insumos…

La reducción de gastos y de los beneficios que conlleva para los clientes contratar los servicios de una Asistente Virtual, está provocando que en estos tiempos de crisis en España y en el resto del mundo prolifere como una profesión en auge.

En España, el concepto de Asistente Virtual no es muy conocido todavía y se relaciona en la mayoría de los casos con Secretarias Virtuales.  Aunque una asistente virtual ofrece servicios secretariales, su profesionalidad, experiencia y formación le permite poder ofrecer un abanico mucho más amplio y especializado de servicios.

Los servicios de una Asistente Virtual abarcan desde soluciones de marketing a través de Internet, creación, instalación, seguimiento y mantenimiento de blogs, boletines electrónicos, marketing viral… hasta todos los servicios relacionados con las redes sociales, organización de eventos, investigaciones en internet…

Si quieres conocer un poquito más sobre este tema, visitanos en FacebookTwitteryoutube o en nuestra web

Foto: cortesía de Tetrapak

1 comentario en “Ponga una Asistente Virtual o Secretaria Virtual en su vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.